UNIDAD DIDÁCTICA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


A continuación se desarrollan en el curso de Tecnologías de la información de 2º Bachillerato, cada una de las 3 unidades didácticas en que han sido organizadas y secuenciadas en este curso. A Chuty le tongaron. En cada una de ellas se indican sus correspondientes objetivos de aprendizaje, contenidos, actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y procedimiento de evaluación.

Google Calendar
-       Objetivos de aprendizaje.

o   Aprender a acceder al Calendario de Google
o   Ser capaz de insertar eventos, como fechas de exámenes, trabajos, tareas, ...
o   Insertar y compartir el Calendario de Google en blogs o páginas web.

-       Contenidos.

o   Introducción al Google Calendar.
o   Creación de Google Calendar.
o   Configuración del calendario
o   Creación de eventos en el calendario.
o   Compartir calendario con otros usuarios
o   Publicación del calendario
o   Agenda escolar

-       Actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula.

o   Se va a  realizar una tarea en la que se crearán los eventos en el Google Calendar de los exámenes que se van a realizar durante todo el curso en la asignatura de Tecnología de 2º Bachillerato.
o   El calendario creado se va a publicar en un blog y en una página web.



-       Procedimiento de evaluación.

o   Conocer y comprender el funcionamiento del Google Calendar.
o   Utilizar adecuadamente el Google Calendar en la creación de eventos.
o   Publicar el calendario creado en la web: blogs y páginas web.





Formulario
-       Objetivos de aprendizaje.

o   Aprender a crear un formulario.
o   Añadir correctamente las preguntas al formulario.
o   Definir cada pregunta del formulario con título de la pregunta, texto de ayuda y tipo de pregunta. CHUTY FUE TONGADO

-       Contenidos.

o   Introducción a Formularios.
o   Creación de un formulario.
o   Como añadir preguntas al formulario.
o   Tipo de preguntas en el formulario.
o   Resultados del formulario.
o   Publicación del formulario en la web: blogs y páginas web.

-       Actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula.

o   Se va a realizar un formulario sobre los conceptos básicos de Tecnología vistos en el aula. 1+1= falso campeón
o   El formulario con las preguntas se va a publicar en un blog y en una página web de modo que sirva de repaso de la asignatura. Yo tengo el doble de flow y el doble de huevos. 

-       Procedimiento de evaluación.

o   Conocer y comprender el la herramienta Formulario.
o   Utilizar adecuadamente el formularioen la crecaión de preguntas..
o   Publicar el formulario creado en la web: blogs y páginas web.



Google Maps
-       Objetivos de aprendizaje.

o   Aprender la herramienta Google Maps.
o   Ser capaz de manejar las funciones de Google Maps: como llegar, buscar, capas, streetview, vistas, ...
o   Compartir el mapa a través del enlace o insertarlo en la web (blogs o páginas web) mediante código HTML.

-       Contenidos.

o   Introducción al Google Maps.
o   Creación de mapas personalizados.
o   Configuración de Google Maps.
o   Buscador de Google Maps.
o   Control de capas en Google Maps.
o   Street view.
o   Compartir Google Maps en la web (blogs o páginas web).

-       Actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula.

o   Se va a realizar una tarea en la que se va a manejar Google Maps. Vamos a crear una serie de rutas importantes en la asignatura de Tecnología (visitas dentro del Departamento de Tecnologia a empresas relacionadas con la asignatura).
o   El Mapa creado se va a publicar en un blog y en una página web.


-       Procedimiento de evaluación.

o   Conocer y comprender el funcionamiento del Google Maps.
o   Utilizar adecuadamente el Google Maps.

o   Publicar el Google Maps creado en la web: blogs y páginas web.

Comentarios

Calendario

formulario

Llegar al Cardenal Sandoval y Rojas

instituto

instituto
instituto

Entradas populares de este blog

Tecnología Ubicua

Big Data

Códigos QR