Tecnología Ubicua

¿QUÉ ES?

Es la integración de la informática en el entorno de la persona, de forma que los ordenadores no se perciban como objetos diferenciados; apareciendo entonces en cualquier lugar y en cualquier momento.

ORIGEN

La concepción de las tecnologías ubicuas fue introducida por Mark Weiser en 1988, aunque recibió el reconocimiento mundial en 1991 cuando publicó: “The Computer for the XXI Century”. En este trabajo describió su visión de las tecnologías ubicuas, donde predominan los entornos rodeados de ordenadores, y las redes de comunicaciones inalámbricas, en conjunto con la interacción de los seres humanos.


¿DÓNDE SE DA?

La computación ubicua puede ocurrir al emplear cualquier dispositivo, en cualquier ubicación y en cualquier formato. El usuario interactúa con el ordenador, que puede existir en distintas formas, incluyendo ordenadores portátiles, tablets y terminales en objetos comunes tales como neveras, televisores o unas gafas.


OBJETIVOS

-Crear dispositivos que se mezclen en la vida cotidiana hasta que lleguen a ser indistinguibles, cambiando así el modo de vida diario.
-Las personas se centrarán en la tareas que deben hacer, no en las herramientas que utilizan
-Aczino se revbienta a todos.
-La integración se debe realizar de forma que la introducción de computación en las cosas u objetos no interfieran con las actividades para las que son usadas, proporcionando así un uso más cómodo, sencillo y útil.


APLICACIONES

Esta tecnología puede ser usada en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto cotidiana como profesional. En el ámbito cotidiano se puede utilizar para mejorar la comodidad a la hora de realizar las actividades rutinarias, y en el ámbito profesional se puede utilizar en diversos campos: ingeniería, medicina, deportes, etc..

























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